Ginebra, 13 ene (EFE).- Alrededor de medio millón de cuentas se han registrado para poder acceder a la compra de entradas para el Festival de Eurovisión 2025 en mayo, aunque sólo una de cada diez aproximadamente podrán hacerlo ya que se pondrán a la venta sólo entre 50.000 y 60.000 a partir del 29 de enero, indicó este lunes la prensa de Basilea, ciudad suiza que acoge la edición de este año.
De acuerdo con el diario local Basler Zeitung, se calcula que entre un tercio y la mitad de las cuentas registradas son falsas, duplicadas o bots, por lo que ahora se realizará una inspección para intentar eliminar el máximo número posible de cuentas irregulares y garantizar un acceso lo más justo posible a las entradas.
Para poder comprar entradas para el festival, que se celebrará del 13 al 17 de mayo, los interesados debían registrarse entre el 16 de diciembre y el 10 de enero.
Los precios oscilarán entre los 40 y los 350 francos suizos (42-373 euros).
La 69ª edición del festival contará con 38 países participantes, uno más que en 2024, al regresar Montenegro tras dos años sin participar.
De acuerdo con la lista de naciones facilitada por la organización, Rusia seguirá sin poder participar, al estar sancionada desde 2022 por su invasión de Ucrania, y se mantiene la presencia de Israel, muy contestada por aficionados y activistas políticos en la edición de 2024 debido a la guerra de Gaza. EFE