Nota anterior:
Los juegos más esperados de 2025 #2: Monster Hunter Wilds
El 28 de febrero es el lanzamiento oficial de Monster Hunter Wilds, uno de los juegos más esperados del año. La reconocida franquicia de Capcom se encuentra en un gran momento y, por más de que viene con muchos éxitos, esta entrega cuenta con varios condimentos especiales que elevan su expectativa.
Monster Hunter es una saga icónica de la industria de los videojuegos que, desde su primer lanzamiento en 2004, no paró de lanzar títulos que fueron siempre un éxito sobre todo en el mercado oriental. Sin embargo, el punto de inflexión de la franquicia fue en 2018 cuando Monster Hunter: World salió al mercado.
Esta entrega fue un éxito rotundo y cambió la historia de la saga al lograr globalizar su mercado, ya que tuvo muchísimas ventas tanto en oriente como occidente. Monster Hunter: World fue el primer acercamiento a la franquicia para millones de jugadores. Tanto fue así, que este juego es el título más vendido de la historia de Capcom con más de 19 millones de copias.
Monster Hunter Wilds tiene la interesante y desafiante tarea de ser el sucesor de esta entrega. Por más de que existieron lanzamientos de la saga después de Monster Hunter: World, fueron propuestas diferentes a lo que caracterizó a dicha entrega. Monster Hunter Wilds apuesta a un poderío técnico deslumbrante y de última generación, además de ser atractivo para todo tipo de jugador, ya sea para viejos experimentados de la saga como para volver a enamorar a aquellos que pasaron por Monster Hunter: World.
A grandes rasgos, Monster Hunter Wilds es un título que se puede jugar de manera individual o cooperativa donde, tal como adelanta su nombre, debemos cazar monstruos gigantes de todo tipo. La magia de Monster Hunter radica en su combate, que resulta ser intenso, preciso y contiene mucha profundidad. Aprender a utilizar un arma no es una cuestión sencilla por la cantidad de combos y maniobras que se pueden hacer.
A esto se le suma la gran variedad de enemigos que ofrece y, cada uno de ellos, con su propia personalidad y maniobras. Dependiendo qué criatura vayamos a cazar, el juego cambia rotundamente y ofrece combates que pueden ser muy largos y donde debemos usar tanto nuestras capacidades guerreras así como el entorno para superarlos.
Una de las principales novedades y promesas de Monster Hunter Wilds más allá de las nuevas armas y criaturas es su mundo, que promete ser cambiante y determinante en cada momento. Tal como pudimos ver en los últimos tráilers presentados, el juego contará con un extenso mapa con distintos biomas y un clima cambiante que afectará nuestra supervivencia y nuestra misión.
Por otro lado, y como también nos tiene acostumbrado la saga, Monster Hunter Wilds nos contará una historia centrada en las dificultades de coexistencia entre humanos y monstruos. Por más que en lo personal nunca fui muy fanático de las narrativas de la saga, sí me cautiva su universo, con personajes emblemáticos y momentos bizarros y graciosos que marcan la identidad de la saga.
Monster Hunter Wilds sale el 28 de febrero para PlayStation 5, Xbox Series S/X y PC y tiene todos los elementos necesarios para convertirse en uno de los puntos más altos del año. Cabe destacar que del 7 al 10 de febrero y del 14 al 17 de febrero, los jugadores de dichas plataformas podrán probar una beta abierta del título antes del lanzamiento.